El sector de las artes gráficas es un viejo conocido con el que llevamos más de 20 años colaborando. Nuestra inquietud por la gestión de los procesos productivos y por dar soluciones a la industria hizo que nos acercáramos al sector de las artes gráficas y a las empresas dedicadas a la fabricación de etiquetas adhesivas.

Estas empresas siempre han tenido un carácter innovador, y desde hace muchos años comprendieron que disponer de información más precisa sobre sus procesos repercutía de forma inmediata  y positiva en su cuenta de resultados.

 

Como en otros muchos sectores, la competitividad ha aumentado debido a las nuevas tecnologías.  Este tipo de empresas, tan acostumbradas a estar "a la última" lo tuvieron claro   e invirtieron en sistemas de información que mejoraran sus procesos productivos y de gestión.

Este fue el punto inicial de nuestra colaboración: crear herramientas que permitieran un mejor conocimiento del sistema de producción y una mejora en el control de costes. No ha sido una tarea fácil. El sector entraña un alto grado de complejidad ya que existen muchos factores a tener en cuenta en el estudio y análisis de cada uno de los procesos.

 

Tenemos, por un lado: el estudio de costes teóricos para poder emitir y calcular de forma más eficiente los presupuestos. Por el otro: el control de los costes reales monitorizando el trabajo en planta tanto de máquina como de operarios. En estos casos, hay que tener en cuenta todo el trabajo administrativo y de gestión haciendo que convivan en una única solución que contemple todos estos aspectos.

 

El análisis fue complejo y el trabajo apasionante, por eso, después de muchos años de colaboración con empresas punteras del sector, pudimos crear nuestra solución ERP fábrica de  etiquetas.

 

En ella hemos incorporado todo lo que conocemos sobre la gestión de ventas, producción, compras y control de almacén orientado a las fábricas de etiquetas adhesivas. Hemos conseguido crear un software que nos permite aproximar y adaptar la solución a cualquier empresa y de cualquier tamaño. El resultado es un programa de manejo sencillo, dinámico y adaptable a múltiples situaciones de uso.

 

Un producto así no sería posible si sus cimientos no se basaran en una tecnología puntera. ERP Fábrica de etiquetas se basa en nuestro Framework QBS que constituye el pilar tecnológico sobre el que se desarrolla toda nuestra solución.

 

Hemos creado una aplicación que proporciona las herramientas y da las respuestas que el sector necesita. Estaremos encantados de explicarle en qué consiste.

Si quiere conocer mejor nuestra solución solicite una demostración online

;